lunes, 6 de febrero de 2012

Ginkana "La luna de día" 2011


La ginkana “La luna de día” surge como una iniciativa de un grupo de jóvenes de 18, a 20 años, comprometidos y concienciados con los más necesitados. Desde un principio nuestra intención era realizar una serie de actividades para que los niños aprendieran valores que últimamente la sociedad está olvidando. Y de esta manera podríamos recaudar fondos para la Plataforma “Dando C@lor”, un proyecto que se lleva a cabo en el Hospital Materno Infantil de Badajoz cuyo objetivo es ofrecer apoyo psicosocial y realizar actividades de ocio y tiempo libre para los niños enfermos de cáncer que están hospitalizados o que acuden a revisión o para recibir tratamiento.

Dicha iniciativa ha sido aceptada dentro del proyecto “Un mes, una propuesta” promovida por los Espacios para la Creación Joven y el Ayuntamiento de Alburquerque también mostró su apoyo a través de la Casa de la Cultura Luis Landero. Ambos nos ayudaron en todo lo posible.

Nosotros mismos fuimos al instituto IES Castillo de Luna y al CP Pedro Márquez a informar a los niños de la ginkana que íbamos a hacer, también estuvimos por el centro de Alburquerque haciendo promoción de ella.

Finalmente, el dos de julio contamos con la presencia de veintiún niños, para ser el primer año estamos muy orgullosos. Les repartimos las camisetas, pañuelos y chapas. Y los juegos empezaron. Después de comer fuimos a la piscina donde los niños siguieron riendo y pasándoselo genial.

Para terminar, queremos dar las gracias al ECJ de Alburquerque y a la Casa de la Cultura Luis Landero por todo su apoyo, al Centro del Niño de Alburquerque por la aportación de tantísimos caramelos estaban muy buenos, gracias. También agradecer al IES Castillo de Luna y al CP Pedro Márquez por dejarnos repartir las inscripciones en horario lectivo; a los niños que han participado por sus risas y por querer ayudarnos en esta ginkana. Por último, quiero felicitar a Julio Montes Cantos ya que es el principal coordinador porque sin él y su ilusión esto no habría sido posible. Gracias Julio.

1 comentario: